jueves, 8 de agosto de 2013

Tarta Savoy de Encarni!!!

Muy buenos días,

Que ya mañana es fin de semana que maravilla, tienes planes? yo este fin de semana me quedo por Madrid, tengo un par de cositas en las que trabajar, entre ellas ponerme al día con mi blog jejeje...que no me quiero  descuidar con él.

Hace ya un par de semanas, conocí a la mamá de una amiga muy querida, mi linda amiga Encarna. Ella es madrileña pero vive en Inglaterra, de hecho nos conocimos allí, la verdad es que es una persona maravillosa, pues en su última visita tuve la oportunidad de compartir con ella y de conocer a su mama Encarni y entre risa y charla compartió conmigo una receta maravillosa, fácil de hacer y además sabrosa.

Así que el post de hoy va dedicado a ella, muchas gracias Encarni por compartir conmigo tu receta favorita, que desde ahora forma parte de mi recetario.

Tarta Savoy de Encarni:



Para hacer esta rica tarta necesitarás los siguientes ingredientes:

6 huevos tamaño grande
Azúcar: para saber la cantidad de azúcar debes de pesar los huevos con todo y cáscara, y lo que te indique la balanza debes de usar en azúcar, es decir si la balanza te dice que son 340 gramos debes usar 340 gramos de azúcar
Harina: para saber la cantidad de harina divides la cantidad entre dos de lo que has usado de azúcar.
1 ralladura de un limón
1 cucharadita de las de te de bicarbonato de sodio




Preparación:
 1. Tienes que separar las claras y las yemas.
 2. Las yemas de los huevos las bates muy bien con el azúcar, hasta que tengas una mezcla muy cremosa.
 3. Ahora es el turno de añadir la harina y el bicarbonato tamizado, sigues batiendo.
 4. Añade la ralladura del limón.
 5. Las claras las bates aparte a punto de suspiro.
 6. Unes de manera envolvente las claras a punto de suspiro con el resto de los ingredientes.
 7. Enharinas y enmatequillas un recipiente para llevar al horno.
 8. Va al horno por unos 45 minutos aproximadamente y a una temperatura de 180 C.

Si lo deseas puedes preparar un glaseado de limón como el que ves en la foto, le viene muy bien a este tipo de tarta.

El glaseado lo haces con:
Zumo de un limón y
Azúcar glas

No te doy la cantidad exacta de estos dos ingredientes ya que todo depende de la consistencia que tu quieras conseguir, yo usé 3 cucharadas de zumo de limón y unas 16 cucharadas de azúcar glas, pero esto lo dejo a tu gusto, si tu deseas puedes añadir mas zumo de limón y menos azúcar, este glaseado es solo para decorar un poco nuestra tarta y darle un toque más cítrico a la misma.

Espero que te guste la receta de hoy, y ya sabes si la haces déjame tu comentario y una foto de tu tarta!!!

Un beso enorme y a disfrutar del día y del fin de semana!!!!





2 comentarios:

  1. No conocia esta tarta, asi que una mas en mi lista de pendientes.

    Un beso mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, hazla ya verás que rica está, un beso muy grande para ti!!!!!

      Eliminar