martes, 15 de octubre de 2013

Mis últimas mini tartas! Tips para lograr un acabado de primera!

Muy buenos días que ya estamos a martes, que rápido se pasan los días verdad?

Pues hoy he decidido pasarme por aquí y dejarles algunos tips para conseguir acabados de primera.




Como siempre le digo a mis estudiantes, lo primero a tener en cuenta son las ideas de la persona que nos está encargando la tarta, tenemos que reunirnos  con ésta y dejar muy claro ciertos factores, como por ejemplo, tamaño, número de comensales, sabor de la tarta, etc, pero además debemos conocer muy bien, el color que desean, la temática en el caso de que la haya, cosas que les gusta y no les gusta ver en una tarta, etc.





Así que para poner en práctica mi principio, yo hice de clienta y de decoradora de mis propias mini tartas. Mis últimos dos diseños se basaron en dos joyeros que tenía yo cuando era una peque, así que me puse manos a la obra y empecé a diseñar estas dos pequeñas tartas.

Quería que estas dos mini tartas quedasen muy chic, así que empleé perlas para decorarlas y decidí incluir flores en el tope de las mismas.

Como son mini tartas decidí que una buena opción para cubrirlas con fondant, era medir la tarta con un centímetro y cortar el fondant justo a la medida, de esta forma evitamos que se nos rompa o le salgan grietas en la parte superior de la misma. Mientras más pequeñas son las tartas, mas difíciles son para cubrirlas con fondant.

En la mini tarta rosa, corté dos franjas de fondant, uno de color blanco y otro de color rosa, de esta forma conseguí que además de derechas que estén bien sujetas a la tarta. En la unión de las franjas coloqué unas perlas de fondant doradas. Esas perlas son pequeñas bolitas de fondant blanco pintadas a mano en color dorado viejo. 

Cuando pintes sobre fondant, no te preocupes si te equivocas, puedes borrar tus errores con un pincel limpio mojado en agua o bien en vodka.

Las rositas de color pink las hice con un molde que tengo y que me encanta, ya que puedo hacer unas florecitas pequeñas muy chulas y que desde luego le da un aire chic a las tartas y cupcakes. Recuerda que a tus moldes los debes de espolvorear con maicena o bien rociar un poco de aceite. Yo uso mucho el segundo método, ya que el fondant sale muy bien y además con un brillo muy lindo.

Para el tope de la tarta corté un círculo de fondant color blanco y lo coloqué formando pequeños pliegues. Finalmente decidí colocar un ranúnculo, una rosa cerrada y 6 florecitas pequeñas en el tope de la misma. 

Para la  mini tarta cuadrada, procedí de la misma forma, es decir, primero medí cada una de las caras de mi tarta, corté el fondant a la medida y cubrí a la misma

Luego usando este instrumento marqué las líneas que decoran a la tarta, tal y como lo pueden apreciar en la foto, este instrumento deja grietas muy bien marcadas sobre la misma:

Decidí colocar unas perlas de color negro, blancas y plateadas. Las perlas negras y plateadas son un poco complicadas de manipular, ya que si las tocas mucho pierden el color, pierden ese brillo natural que las caracteriza, así que te recomiendo que las manipules con una pinza y las vayas pegando con mucha paciencia en la tarta, recuerda no usar mucho pegamento ya que si abusas, te deja pequeñas marcas sobre tu fondant, haciendo que tu trabajo se vea descuidado y muy poco profesional.

Finalmente sobre la mini tarta cuadrada decidí colocar a mi magnolia blanca y violeta, me encantan las flores y ésta es una de mis favoritas ahora.

Espero que hoy mi artículo te sea de utilidad, recuerda todos esos pequeños tips que te he dado, ya que ellos te ayudarán a conseguir trabajos de primera. Te hago una pequeña lista resumiéndote los tips del día de hoy:

TIPS:
1. Tener la idea clara.
2. Cuando se trate de tartas pequeñas, puedes emplear el método de medir a la tarta para cubrir de fondant a la misma.
3. Si pintas en una tarta y te equivocas, puedes borrar tus errores con un pincel limpio empapado en agua o vodka.
4. Cuando usas tus moldes de silicona, recuerda espolvorearlos con maicena, o aceite o crisco, de esta forma el fondant saldrá perfecto.
5. Si te decides a incluir perlas en tus diseños, manipula a las mismas con una pinza para que de esta forma no pierda su color o su brillo.
6. Evita el exceso de pegamento sobre el fondant, así evitaras manchas en él.
7. Y lo mas importante: DISFRUTA DE TU TRABAJO, las cosas que se hacen con amor salen mejor.

Que pases un muy feliz martes, un beso muy muy grande y nos vemos el jueves, muackssssssss










No hay comentarios:

Publicar un comentario