martes, 17 de diciembre de 2013

Cupcakes de Cereza

Muy buenas tardes,

Estamos a solo una semana para celebrar la Noche Buena, tienen ya todos los regalos? a mi aún me quedan por comprar un par de ellos, a ver si mañana salgo y los finiquito.

Y qué harán para Noche Buena? nosotros haremos  la cena en casa, me parece que no les he contado nada, pero este domingo llega toda mi familia a Madrid,  estaremos todos juntos celebrando estas Navidades, no saben lo contenta que estoy. Creo que ya tengo decidido el menú de Noche Buena, como entenderán quiero que todo quede impecable y muy rico, será una cena muy especial, en el próximo post les comento el menú para ver lo que piensan de él.

Además como de costumbre, intentaré preparar diferentes dulces y postres cada día, quiero consentir dulcemente a mi familia estas Navidades jejejeje, a ver si tengo tiempo de hacer todo lo que quiero.



Hoy les traigo unos cupcakes de cereza, empezé hacer estos cupcakes el año pasado, la verdad es que la receta la descubrí en un supermercado inglés mientras estaba esperando en la cola para pagar por mis compras, y pues para pasar el tiempo agarré una revista y vi esta receta, y la verdad es que me llamó mucho la atención, así que decidí comprar la revista y practicar la receta en casa, tuve que modificar la cantidad de un par de ingredientes, ya que no quedaba tan esponjoso el cupcake, pero la buttercream es exactamente igual a lo que me señalaba la revista, a mi me encantan estos cupcakes, la combinación de las cerezas y el pistacho es sensacional.

Estos son los ingredientes que necesitaremos para hacer estos cupcakes:

200 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar
250 gr de harina con levadura incorporada
4 huevos de tamaño L
3 cucharadas de pistachos cortaditos 
24 cerezas cortadas por la mitad

Para la buttercream necesitaremos:
24 cerezas enteras para decorar o solo la mitad (yo normalmente uso la mitad)
6 cucharadas de pistachos cortados
400 gr de mantequilla sin sal
800 gr de icing sugar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
  1. Primero precalentamos el horno a unos 180 Cº.
  2. Tomamos dos bandejas de cupcakes y le colocamos las cápsulas.
  3. Batimos la mantequilla y el azúcar, tenemos que cremar estos dos ingredientes muy bien antes de empezar a añadir el resto de los ingredientes.
  4. Añadimos de uno en uno los huevos, incorporamos muy bien cada uno de ellos. Luego agregamos la harina, recuerda no batir en exceso.
  5. Agregamos los pistachos a la masa.
  6. Rellenamos nuestras cápsulas hasta la mitad y añadimos una cereza cortada por la mitad y agregamos una cucharada mas de masa para cubrir esa cereza.
  7. Van al horno por unos 18 a 20 minutos aproximadamente.
  8. Dejamos enfriar en una rejilla.
  9. Decoramos con la buttercream y si lo deseas puedes colocar una cereza en el tope y rociar pistachos en ella.
Yo a estos cupcakes nunca les rocío los pistachos en la buttercream ya que me gusta decorarlos de otra manera (tal y como lo puedes ver en la foto). La combinación de cerezas y pistachos es muy buena, también te digo que si no quieres agregar los pistachos en la masa,  no pasa nada, de igual forma te quedarán unos cupcakes muy ricos.

Pues por hoy me despido espero que se animen a probar estos cupcakes, están super ricos, ya me dirán si los llegan a hacer, un beso muy grande para todos y recordar sonreír mucho!!!!! muacksssss







No hay comentarios:

Publicar un comentario