martes, 3 de diciembre de 2013

Cupcakes de Turrón de Jijona

Muy buenas tardes,

Que de tiempo sin pasar por aquí, la verdad es que el mes de Noviembre estuvo lleno de muchos encargos y una prueba muy interesante en la que participé, así que la verdad es que no tenía nada de tiempo para el blog muy a mi pesar, porque me encanta escribir y compartir algunas de mis recetas y trucos con todos.....a ver si en el mes de Diciembre me porto mejor con él, o sea con mi blog y con todos ustedes.

Hoy vengo con unos cupcakes súper ricos, el año pasado los hice y a todos les encantó, son los cupcakes de Turrón de Jijona, no son para nada empalagosos ni tampoco muy densos, así que se los recomiendo a todos.



Ingredientes para 8 cupcakes grandes:

125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 gr de azúcar
2 huevos XL (yo siempre uso huevos de este tamaño y si no los consigo uso tamaño L, pero siempre los uso grandes aunque la receta me pida huevos pequeños, el resultado es mucho mejor desde mi mas humilde opinión)
2 cucharadas de crema de turrón de jijona (esta crema la puedes conseguir en el mercadona)
125 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
3 cucharadas soperas de leche (yo siempre uso leche semi descremada)

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC y preparar el molde con las cápsulas.
  2. Mezclar la mantequilla con el azúcar durante unos minutos, a mi normalmente me toma unos 8 minutos.
  3. Ahora añade los huevos de uno en uno., mezcla muy bien hasta que veas que los huevos están bien integrados.
  4. Agrega la crema de turrón.
  5. A continuación añade la harina y la levadura, y una vez que se haya integrado, añade la leche y vuelve a mezclar. En este punto no batas en exceso, esto es muy importante, si te excedes batiendo estos ingredientes el resultado son unos cupcakes muy duros.
  6. Llena las cápsulas 2/3 de su capacidad y hornea por unos 22 a 25 minutos (o hasta que al introducir el palillo éste salga limpio)
  7. Deja enfriar totalmente antes de decorar.

Ahora nos toca preparar la buttercream de Turrón de Jijona:

Ingredientes para la buttercream:

  1. 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  2. 120 gr de azúcar glass
  3. 5 cucharadas de crema de turrón

Preparación:

Mezclar muy bien los ingredientes durante unos 10 minutos, yo lo que hago es que primero bato  muy bien la mantequilla y cuando ésta esté totalmente crema le agrego poco a poco el azúcar y luego la crema de turrón, si quieres le puedes agregar mas de la crema.

Los grandes reposteros dicen que para conseguir una buttercream perfecta debes de batir por al menos unos 8 minutos, así que todos a sacar brazos jejejejeje.



Estos cupcakes son verdaderamente deliciosos, los puedes decorar con motivos navideños o cortas trocitos de  turrón de jijona y los colocas decorando a los cupcakes.

Espero que los disfrutes, un beso muy grande y recuerda se feliz!!!!!!!!!!








2 comentarios:

  1. Una receta genial! No sabía que vendian crema de turrón en Mercadona!!! mañana mismo la compro!!! Una pinta buenísima!

    ResponderEliminar