lunes, 30 de diciembre de 2013

Galletas de mantequilla / Shortbread Cookies

Reto Navideño: mis galletas de Navidad!!!

Muy buenas noches,  ya hace mas de una semana mis amigas  y yo decidimos unirnos para un nuevo reto:  "el Reto Reposteril  de Navidad", pero antes de explicarles lo que decidí hacer para este nuevo reto de repostería, les cuento un poquito de la cena de Navidad que hicimos en casa.

En mi último post recuerdo que les comenté que estaba trabajando en el menu de Nochebuena, ya que mi familia vendría a pasar las Navidades en casa. Pues lo primero es contarles que lo estamos pasando muy bien, teníamos dos años sin celebrar juntos la Navidad,  ya que cada uno de nosotros vive en un país diferente, mis padres en Portugal, mi hermana en Alemania y mi hermano en Italia.

La cena de Navidad fue muy bonita y emocionante, toda la familia unida en mi casa celebrando la Nochebuena, la comida estaba deliciosa, pero lo mejor es que estábamos juntos celebrando.  Cada año intentamos reunirnos en un país, pero los dos últimos años se nos complicaron las vacaciones, o bien por trabajo o bien por salud,  pero finalmente después de dos años los Rodrigues y González-Rico hemos celebrado  juntos  la noche de Navidad.



Mi familia está disfrutando mucho en Madrid, cada día salimos a pasear a diferentes sitios, hemos ido al centro de Madrid, hemos estado en Canencia, Toledo, etc, mis padres han visto por primera vez la nieve, hemos tomado los deliciosos churros de San Ginés con chocolate, hemos comido cabrito, en fin estamos disfrutando al máximo.

Ahora si, sigo con el reto Navideño porque es que si no, me enrollo más que una persiana jejejeje. Decidí hacer unas galletas, quería hacer algo diferente ya que siempre hago tartas y cupcakes, así que me decanté por unas unas ricas galletas de mantequilla al estilo escocés.



He leído por Internet que a los Shortbread cookies en español les llaman "mantecadas", no se si sea la definición correcta, así que yo las llamaré en este post como las galletas escocesas muy ricas en mantequilla jejejeje.

Esta receta es muy fácil de hacer y el resultado son unas exquisitas galletas de mantequilla. 

Estos son los ingredientes que necesitarás para hacer las galletas:

350 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza de azúcar, y un poquito mas para luego espolvorearlas
1 cucharadita de esencia de vainilla (yo uso siempre la de Nielsen-Massey)
3/4 tazas de harina
1/4 cucharadita de sal

Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180C.
  2. En el  bol de tu batidora usando el gancho amasador, incorpora la mantequilla y el azúcar. Mezcla hasta que estén estos dos ingredientes  muy bien unidos.
  3. Ahora tienes que añadir la vainilla. 
  4. La harina y sal debes de cernir y luego la incorporas en tu masa de mantequilla y azúcar. Sigue batiendo pero a muy baja velocidad hasta que veas que se forma una bola.
  5. Cuando tienes a tu bola bien montada, la sacas del bol y continuas amasando en tu mesa de trabajo, te recomiendo que espolvorees un poco la superficie de trabajo con harina.
  6. La masa resultante se divide en dos, se aplana  y se cubre con envoplast o papel de plástico,  y se deja reposar por al menos unos 30 minutos en el frigorífico.
  7. A continuación se extiende un rectángulo de un centímetro de alto mas o menos y se corta usando los cortadores que mas te guste, yo usé cortadores navideños. Se colocan las galletas cortadas en una bandeja protegida con papel de horno y se espolvorean con azúcar.
  8. Van al horno por unos 25 minutos, las galletas estarán listas cuando veas que están doradas en los bordes. Se dejan reposar en una rejilla.
  9. Finalmente si lo deseas puedes cubrir con chocolate o bien decorarlas como mas te guste o simplemente dejarlas sin nada, de cualquier forma están deliciosas!!!!




Anímate hacer estas galletas en cualquier momento, están divinas.

Mis amigas que participaron en el reto son:

Este es el afiche collage que monté para enseñarles el trabajo de cada una de ellas, pero mejor visita sus blogs para que conozcas mejor lo que cada una de ellas hacen, son verdaderas artistas reposteras y lo mejor es que son maravillosas personas, son mis AMIGAS:




Ahora si me despido y me pongo en marcha para terminar de organizar la cena de Nochevieja, un beso muy grande  para todos y a disfrutar lo poco que queda del último lunes del año 2013!!!

Besos mil!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario