miércoles, 29 de enero de 2014

Tarta de zanahorias y piña sin gluten!

Muy buenos días,


Vaya que frío está haciendo y el viento que hace ni hablar,  el ruido es espantoso, parece que estamos metidos en una peli de terror jejeje.

Hoy les traigo una propuesta nueva, una tarta hecha con harina sin gluten.  

Ya hace un par de semanas Natalia y Marc se pusieron en contacto conmigo para darme a conocer los productos Dayelet. La verdad es que fué muy emocionante recibir el email de parte de ellos,  por otro lado he de reconocer que me llamaron todos sus productos mucho la atención así que  decidí estudiar la posibilidad de incluir algunos de éstos en mis recetas. 

Mirad el lote que  me enviaron: 






El primer producto que he usado ha sido el de la harina sin gluten.  Como muchos de ustedes saben, la harina sin gluten no contiene azúcar, gluten, lactosa, huevo, soja, fructosa, colesterol y sal, por lo tanto hace que las tartas, bollos, panes, etc sean más fáciles de digerir. Dietas sin gluten suelen ser seguidas por personas que sufren de sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca, ésta es una condición que causa una reacción negativa al gluten trayendo como consecuencia daño a los intestinos. 

Estoy encantada con esta harina, la usé para hacer una de mis recetas favoritas, la tarta de zanahorias y piña y el resultado ha sido increíble, un bizcocho muy esponjoso e igual de sabroso.




Hice el bizcocho ayer y ya  no queda nada, lo hemos comido todo todo, mmm que rico.



La harina sin gluten de Dayelet, se puede emplear con el mismo peso que la harina de trigo floja que sustituye, en recetas de tartas, muffins, cupcakes, galletas, etc. Si te animas a usar este producto al finalizar este post encontrarás un cupón personalizado de 5 % de descuento que podrás canjear si realizas una compra en la página web de Dayelet.

Así que sin más preámbulos, paso a darles la receta:

Ingredientes: 
2 tazas de azúcar
1 1/3 taza de aceite suave de oliva ( o de aceite vegetal)
3 huevos L
1 cucharadita de las de té de esencia de vainilla
2 1/2 tazas de Harina sin Gluten Dayelet
3 cucharaditas de canela en polvo
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 1/2 cucharadita de sal
1 taza de nueces
1 taza de pasas
450 gramos de zanahoria rallada
1/2 taza de piña cortada en trozos pequeños

Con esta cantidad de ingredientes debes usar un molde de 25 a 28 centímetros aproximadamente, si usas solo la mitad (como lo hice yo) te recomido que uses un molde de 17 a 20 centímetros de diámetro.

Modo de preparar:
En esta receta vamos a dividir a los ingredientes en húmedos y secos.
Recuerda que debes de precalentar el horno a 180 ºC.
1. En un bol mezclamos con nuestra batidora los ingredientes húmedos: azúcar, aceite, huevos y vainilla.
2. Ahora es el momento de agregar los ingredientes secos debidamente tamizados y además lentamente: harina, canela, polvo de hornear y  sal.
3. Una vez tengamos los ingredientes anteriores bien mezclados agregamos las nueces y las pasas. Éstas deben de ser enharinadas, ya que de esta manera evitaremos que se nos queden al fondo de nuestra tarta.
4. Finalmente agregamos la piña y la zanahoria a nuestra mezcla.
5. Enmantequillamos y enharinamos un molde  de unos 25 a 28 centímetros (si usas todos los ingredientes) y va al horno debidamente precalentado a unos 180ºC por una hora y 15 minutos aproximadamente, recuerda chequear constantemente  tu horno ya que cada uno es diferente.




La tarta de zanahoria está deliciosa sin ninguna crema, pero si lo prefieres puedes preparar la siguiente:

Buttercream de queso crema y vainilla
125 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 gramos de queso philadelphia frío de nevera
400 gramos de azúcar glass
3 cucharaditas de esencia de vainilla

Primero debes de batir la mantequilla por unos 5 minutos, pasado este tiempo agregas el azúcar glass y la esencia de vainilla, bates por unos 3 minutos más aproximadamente. Finalmente agregas el queso crema que debe estar frío de nevera, y solo bates por un par de segundos, ya que si bates en exceso, la apariencia que adquiere nuestra crema es como si se hubiese cortado.

El resultado es una crema que acompaña muy bien a nuestra tarta de zanahoria.



Con esta receta también puedes hacer muffins el resultado es absolutamente el mismo, unos muffins muy ricos y esponjosos.



Espero que hagas esta receta en casa, como siempre te invito a que me enseñes tu trabajo y me digas que tal te ha ido.

Aquí te dejo el cupón, si haces un pedido a través de él obtienes un  5% de descuento a qué esperas? visita la página web de Dayelet para que conozcas todos los productos que nos ofrecen.




Que pases un muy feliz día, un beso enorme para todos!!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! Además es perfecto conocer productos que se puedan utilizar en caso de hacer recetas para gente con alergías alimenticias. Gracias por la información guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Raquel por pasar por aquí por mi blog, que pases un muy feliz día, un beso

    ResponderEliminar