miércoles, 4 de junio de 2014

Cassata Portuguesa de Frambuesas y Moras






Muy buenos días,

Ya estamos a Miércoles, mitad de semana, que rápido se pasan los días verdad?

Hoy les traigo un postre rico, fresco y fácil de hacer, ideal para los veranitos. La cassata Portuguesa es un postre que se come mucho en la Isla de Madeira, fué mi tía Mariazinha de Assomada quién me enseñó hacerlo.




Mi padre nació en Caniço, una linda ciudad de la Isla de Madeira,  nosotros cada vez que podemos vamos a la Isla para visitar a la familia,  y yo aprovecho para deleitarme y aprender ricos postres madeirenses que se caracterizan todos por llevar natas, leche condensada, frutas frescas y gelatinas de diferentes sabores, cada vez que viajo a la Isla traigo conmigo un arsenal de gelatinas de sabores poco comunes o que al menos yo nunca veo en los supermercados habitualmente.

Estos son los ingredientes que necesitarás para hacer este rico postre Madeirense:

Ingredientes:
300 ml de nata para batir o crema para batir
1 sobre de gelatina de frambuesas
100 ml de leche condensada ( o más si te gusta mas dulce, pero eso si, no abuses, porque si no te queda muy empalagoso)
frutas frescas en este caso: frambuesas y moras

En una cazuela ponemos a hervir 250 ml de agua, cuando rompa a hervir agregamos el sobre de la gelatina de frambuesas, movemos bien para disolver todos los gránulos de gelatina. Dejamos reposar unos 15 minutos aproximadamente. No agrego más agua, recuerda que luego añadiremos la nata y la leche condensada.
Pasados esos 15 minutos, agregamos la nata para batir, la leche condensada y las frutas y movemos todo muy bien con una paleta o una cuchara.
Este postre lo puedes presentar en moldes individuales o bien colocas toda la mezcla en una molde grande, como tu lo prefieras, lo que si es importante es llevar el mismo a la nevera y dejarlo reposar de un día para otro, de esta forma la gelatina hará su trabajo y nuestra cassata estará firme para servir.





Como ves, es un postre muy sencillo y que no lleva casi nada de ingredientes. Las frutas y el sabor de la gelatina lo puedes variar a tu gusto, de esta forma un día puedes hacer cassata de melocotón, o de piña, o de fresas o de la fruta que a ti más te guste.




Si lo deseas, al momento de servir la cassata puedes decorarla con un toque de crema batida y frutas frescas, esto le dará un toque más chic.

Espero que te haya gustado el postre de hoy,  y ya sabes, si lo haces cuéntame tu experiencia.

Hasta mañana, a disfrutar mucho del día de hoy, besos para todos!!!!!





10 comentarios:

  1. Que buena pinta!! me encanta!
    Me voy a apuntar la receta ya mismo!

    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto me alegra saber que te gusta el postre, si lo haces cuéntame como tu experiencia, gracias por pasar por mi blog y leerme!!!!! un beso y muy feliz tarde

      Eliminar
  2. Ummmm que buena pinta, y muy facilito de hacer, habrá que probar !!!
    Donde se pueden conseguir esos moldes individuales?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola magdalena, muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, la verdad es que este postre es muy muy fácil.....espero que te guste cuando lo hagas.Los moldes los puedes encontrar en tiendas como el Party Land (los míos los compré yo allí) y ayer justamente estuve en el supermercado Alcampo y los vi también!!!!! Mucha suertes y cuéntame tu experiencia, besos

      Eliminar
  3. no había oido nunca esto de cassata....pero tiene que estar bueno...es como una panacotta más dulce no?. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, si así es, nunca mejor dicho es como una panacota pero mas dulcito, espero que te animes y la hagas un día, un beso y mucha suerte!!!!!!

      Eliminar
  4. Están buenísimo! De muerte lenta!😁💕😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es muy rico, muchas gracias mari, me alegro que te guste, un beso grande para ti

      Eliminar
  5. Se ve riquísimo, lo voy a preparar. Gracias por compartir esta receta

    ResponderEliminar
  6. Se ve riquísimo, lo voy a preparar. Gracias por compartir esta receta

    ResponderEliminar