martes, 3 de junio de 2014

Cupcakes de maracuyá y mango

Muy buenos días,

Ya estamos a martes, tal como les prometí el pasado domingo, esta semana estaré compartiendo cuatro recetas de postres que formaron parte de la mesa dulce de cumpleaños de mi marido.

La receta que comparto hoy con todos es la de unos riquísimos y súper refrescantes cupcakes de maracuyá o fruta de la pasión o parchita (así le llamamos en mi país) con crema de queso de mango.

La primera vez que ví estos cupcakes fue en el muro de mi querida amiga Rosana de la página de Facebook Dulce Tartulia, la verdad es que vi la foto y empecé a babear, así que me dije a mi misma estos cupcakes hay que hacerlos porque siiiiii porque la pinta es absolutamente maravillosa, y ¿sabes qué? no me equivoqué, son realmente deliciosos.




Así que sin más preámbulos paso a darles la receta de este manjar de Dioses, no sin antes comentarles que yo le hice una pequeña variación tanto a la crema  como al cupcake en sí,  y la razón es que mi marido no es tan amigo del chocolate, así que te dejo el link del post del blog de mi compañera para que leas como las hizo ella. 
Rosana combinó la maracuyá, el chocolate y el coco una excelente idea y brillante unión para todos los amantes de estos sabores, la explicación que ella nos da, no solamente de esta receta si no de todas es muy buena, a mi me encanta leerla, decirte además que las fotos que hace a sus dulces son siempre maravillosas y la fotografía de estos minicupcakes  ayyyy estos minicupcakes de Rosana son verdaderamente apetecibles  es que los tienes que ir a ver, anda pincha en el link y visita su blog y ya entenderás  porque tanto jaleo con estos dulcitos Mini cupcakes primaverales de Rosana.

Paso a indicarles como los hice yo: 


Ingredientes de los mini cupcakes de maracuyá:

2 cucharaditas de levadura química
80 gr. de azúcar
1 pizca de sal
75 ml. de leche semidesnatada
190 gr. de harina
60 gr. de mantequilla sin sal
2 huevos XL a temperatura ambiente



Preparación:
1. Tamizamos la harina, la sal y la levadura y reservamos.
2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso.
3. Agregamos de uno en uno los huevos.
4. A continuación añadimos la mezcla tamizada en tres veces y alternamos con la leche cada vez.
5. Colocamos en las cápsulas e introducimos en el horno a una temperatura de 170 ºC por espacio de 20 minutos, chequeamos con nuestro palito de bambú o nuestro comprobador de bizcochos y cuando veamos que sale limpio ya están.
6. Retiramos del  horno y dejamos reposar los cupcakes en una rejilla antes de decorar los mismos.

Pure de maracuyá:
80 gr. de queso crema
40 gr. de azúcar glass
2 cucharadas de concentrado de maracuyá (yo usé el de home chef que está muy bien) 

En un bol bates el queso crema, el azúcar debidamente tamizado y el concentrado, recuerda no batir en exceso porque si no el queso crema adquiera una textura como de cortado.....este pure si lo prefieres lo puedes hacer con mas azúcar o con mas concentrado de la fruta de la pasión. 
Reservamos esta mezcla.

Almíbar de maracuyá:
100 ml de agua
4 cucharadas de fruta de la pasión ( yo usé el de home chef)
2 cucharadas de azúcar

En una cazuela agregas el agua, el azúcar y el concentrado y dejas que hierbas estos tres ingredientes. Pasados un par de minutos reservas a un lado el almíbar. 

Crema de queso con sabor a Mango:
100 gr. de mantequilla sin sal
100 gr. de queso crema 
100 gr. de azúcar glass
4 cucharaditas de concentrado de mango (yo usé el de home chef)

Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar debidamente tamizado. Añadimos el concentrado, cuando veamos que estos tres ingredientes están bien unidos agregamos el queso crema, recuerda no batir en exceso esta mezcla, ya que si lo haces el queso crema pierde mucho líquido y el aspecto de la misma no es agradable.

Montaje de nuestros cupcakes:
Una vez tengamos listos nuestros cupcakes, el almíbar, el pure y la crema podemos empezar con el montaje de los mismos.
Lo primero es comprobar que nuestros minicupcakes estén a temperatura ambiente. 
Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujero en nuestros mini cupcakes, reservamos todo lo que hemos quitado, no te lo comas jejejeje, es en este momento cuando bañamos con nuestro almíbar a nuestros mini cupcakes, luego los rellenamos con nuestro pure y finalmente volvemos a colocar lo que quitamos antes con el descorazonador de manzanas.
Finalmente decoramos nuestros cupcakes con la crema de queso sabor a mango a nuestro gusto. Yo hice en fondant decoración de cine, para que todo estuviese a juego con la fiesta de mi marido.
La verdad es que estos cupcakes son laboriosos, pero les aseguro que merece la pena todo este esfuerzo.




Puntos a tomar en cuenta: 
Yo normalmente cuando agrego el almíbar lo hago cuando los cupcakes o tartas están aún algo tibios, además lo hago con mucho cuidado para no mojar la cápsula ( en el caso de que esté agregando el almíbar a los cupcakes) de esta forma evitamos que la misma se separe, es evidente que esta ocasión no tuve el mejor de los cuidados...tenía muchos postres y canapés que preparar jejejeje pero tu hazlo con cuidado que verás que no se separan, te lo aseguro!!!

Yo esperé que mis mini estuvieran a temperatura ambiente ya que los rellenaría con el pure de maracuyá, tienes que esperar porque si no esa mezcla se derrite toda.

Espero que todos disfruten mucho de esta receta, ya sabes si la haces cuéntame de tu experiencia.

Que pases un feliz día, un beso muy grande para todos y mañana más!!!! Muacksssssss












2 comentarios:

  1. Qué apetecibles!! Seguro que triunfaron. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si así fué, un éxito total, muy ricas, que pases una linda tarde, un beso y gracias por pasar por aquí y leerme!!!!!!

      Eliminar