viernes, 12 de febrero de 2016

Mini bizcochos de chocolate blanco con centro de ganaché de chocolate blanco y frambuesas



Por fin estamos a viernesssssss.......... contaba los días para disfrutar del día de hoy y del fin de semana, estos últimos días he estado a tope con diferentes proyectos y muchos deberes del curso de fotografía, así que ya necesito descansar y desconectar  un poquitín de todo y así lo haré este fin de semana.

Y cuéntame  ¿ya tienes todo preparado para San Valentín? Yo ya tengo decidido que estos serán los mini bizcochos que prepararé a mi marido de regalo,  además del regalo que ya le he comprado, que ganas de darle todo y ver si le gusta la sorpresa.





Para celebrar el día de San Valentín y de la amistad, ademas de compartir con mis compañeros bloggers un reto muy divertido cargado de recetas muy molanas que puedes ver pinchando aquí,  he decidido preparar estos preciosos mini cakes en forma de corazón de chocolate blanco usando uno de los moldes de Silikomart,  la verdad ha sido todo un acierto, que bonitos quedan y que sabrosos están, así que para este domingo los volveré a preparar.

Los moldes Silikomart son una verdadera pasada, además de bonitos y de contar con muchos modelos diferentes, todo desmolda a mil maravillas, he trabajado con varios moldes de esta casa y me han parecido todos fantásticos, el resultado siempre es impecable. Si estás interesado en adquirir cualquiera de sus productos, puedes visitar su página web para que conozcas toda la gama que ofrece esta casa, pincha aquí  para que no te pierdas nada.




Pero vamos a volver con estos ricos bizcochitos, unos corazones extra tiernos, son unos mini cakes tan blancos por dentro que te hacen pensar en las nubes, y el saborrrrrrrr mmmmm una verdadera delicia, con un sabor muy fuerte a chocolate blanco, así que si eres amante de este chocolate ésta es tu receta, es que no la puedes dejar de hacer porque la verdad es una maravilla.




Si además acompañamos a estos corazones con una ganaché  de chocolate blanco y una rica mermelada de frambuesas ya es la bomba mundial de todos los bizcochos, bueno es que con estos mini cakes conseguirás conquistar el corazón de todo aquel que te propongas, que te lo digo yo, no los dejes de hacer.....y si no puedes prepararlos para este fin de semana, pues no pasa nada guárdate la receta y prepáralos para otra ocasión, que de igual forma serán una tentación dulce que te ayudará a conquistar a quien tu quieras.




Vamos a ponernos ahora mismo con la receta, ya verás que sencillos son de elaborar y el resultado es increíble.

Ingredientes para los mini bizcochos:
190 gramos de chocolate blanco de repostería
90 gramos de mantequilla sin sal 
125 ml de leche semidesnatada 
80 gramos de azúcar 
1 cucharadita de extracto de vainilla  (yo siempre uso la de Home chef o Nielsen-Massey)
1 huevo tamaño XL
125 gramos de harina  de repostería (yo uso siempre la marca GALLO)
Ingredientes para la ganaché de chocolate blanco:
100 gramos de chocolate blanco para repostería
30 ml de nata para montar  35,1% MG

Preparación:

1. Precalentamos el horno a una temperatura de 175ºC  y engrasamos nuestro molde Silikomart. Yo normalmente engraso mis moldes con mantequilla y harina.
2.  En un cazo y a fuego bajo, coloca el chocolate blanco, mantequilla, leche y azúcar. Debes de estar muy atento y remover constantemente con una espátula de silicona estos ingredientes para que nada se nos pegue. Cuando veas que todos los ingredientes están bien integrados y derretidos, retira del fuego y deja reposando para su posterior uso. 
3. Pasados unos 20 minutos agrega el extracto de vainilla y el huevo a la mezcla de chocolate blanco, mezcla muy bien con la ayuda de una espátula de silicona o si lo deseas puedes usar tu batidora, pero la verdad es que no hace falta usarla,  ya que todo esto lo puedes integrar muy bien con  la ayuda de una espátula.
4. Ahora es el turno de la harina, agrega la harina poco a poco, no queremos que se formen bolas, así que ya lo sabes de poco a poco. La harina tiene que haber sido previamente tamizada.
5. Ya tenemos lista nuestra masa, ahora tenemos que rellenar nuestro molde de corazones. La forma más rápida y limpia de rellenarlos es usando una manga pastelera desechable o bien una cuchara de helados, de esta forma no harás tanto desastre en tu cocina. Si no tienes este molde tan chulo de corazones ya sabes que lo puedes adquirir en el link que te dejé al principio de este post.
6. Va al horno previamente precalentado  a una temperatura de 175ºC por unos 25 minutos aproximadamente. Recuerda que cada horno es un mundo, yo siempre te cuento cómo lo he hecho yo, pero tu necesitas hacer un examen exhaustivo a tu horno y conocer sus temperaturas y tiempo de cocción.
7. Pasado ese tiempo, abre tu horno con mucho cuidado y realiza la prueba del palillo para ver si ya están bien horneados tus minis cakes, si es así, retira del horno y deja reposando en el molde por unos 8 minutos. Al transcurrir ese tiempo podrás desmoldar y dejar a tus mini bizcochos en una rejilla para que terminen de enfriar.

Para preparar la ganaché de chocolate blanco debes de seguir los siguientes pasos:
1. En un cazo pequeño y a fuego bajo calienta la nata para montar, cuando veas que rompe la primera burbuja retira del fuego, agrega el chocolate blanco cortado en trozos y remueve hasta que veas que todo está bien integrado. Deja reposando para su posterior uso.

Como ves estos moldes de corazón tienen un centro que puedes rellenar de lo que a ti más te guste, yo decidí rellenarlos de ganaché de chocolate blanco y mermelada de frambuesas porque adoro la combinación de este choco con las frambuesas. Además decidí colocar un lindo corazón rojo que hice con fondant, así quedan mas lindos!!!!




Todo amor para este fin de semana, y ricos ricos ricos, así que ya lo sabes, quédate con esta receta para que la puedas hacer este domingo temprano y así sorprender a ese ser querido, a tu familia o a tus amigos y por supuesto que a ti también, porque uno se tiene que mimar y consentir mucho, porque lo valemos y nos merecemos TODO.

Antes de despedirme quería agradecer a Silikomart  por haberme hecho llegar este molde, lo adoro ya forma parte de mis moldes y utensilios de repostería favoritos, muchas gracias!!!!!

Gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o deseas hacerme una pregunta déjamela en el recuadro de abajo que yo a la brevedad posible te respondo.

Muy feliz día y a disfrutar a tope del fin de semana, nos vemos la próxima semana, muchos besos!!!!

MARIANA 



14 comentarios:

  1. ummm que tentación! Preciosos y deliciosos! ;) bss

    ResponderEliminar
  2. Que bizcochitos más ricos y que regalo más original.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos tienen que estar, me ha gustado el molde de Silikomart, no lo conocía. Me tengo que hacer con el porque el resultado es muy original.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Susana, si los moldes estan muy bien te los recomiendo, un beso

      Eliminar
  4. Que maravilla de bizcochitos eres genial, tiene que ser un placer para el paladar...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Lina, si la verdad es que es una delicia, un beso

      Eliminar
  5. Que preciosidad!!!!!!! y que sabores mas ricos!!!!!! el molde me ha encantado, de verdad, es chulísimos. Las fotos so maravillosas Mariana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Olga, pues ya sabes si algun día lo necesitas me lo pides vale!!!! me alegro que te gusten las fotos guapa, un esos

      Eliminar
  6. Que monada Mariana, tiene una pinta buenisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Rosana, un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  7. te quedaron preciosos! Ese molde es una pasada pero me quedo, sin duda, con el interior de tu bizcocho!! Menudo bocado tiene <3

    Besotes bonita - Cookcakes de Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoa cuanto me alegro que te haya gustado mi propuesta la verdad es que son un verdadero manjar del cielo, muy muy ricas, un beso y muy feliz tarde

      Eliminar