miércoles, 25 de marzo de 2015

Bigudí de Kiwi o Tortilla de Kiwi al horno. Alfabeto dulce

Como todos los 25 de cada mes llega el reto "Alfabeto dulce" organizado por mi querida Ana del blog Cook the Cake.




La letra seleccionada en el mes de Marzo fué la w, guaoooo que complicado ¿verdad? ¿Qué ingredientes empiezan con esta letra? tic toc tic toc tic toc sigue pensando.........hmmmmmmmmmm nada, no se te ocurre nada? 
Al tratarse de una letra algo complicada, Ana permitió que el ingrediente de este mes contuviese la letra w,  como en el pasapalabras jejejejeje ahora siiii mucho más fácil ¿cierto? La encargada de investigar cuál sería el ingrediente estrella fue Isabel del blog Gotas de azúcar y vainilla, ella finalmente se decantó por el KIWI


Buscando por Internet diferentes recetas de postres con kiwis me topé con una que me llamó mucho la atención: el Bigudí de Kiwis. Atrajo mucho mi interés por lo sencilla que es de preparar y porque además mi curiosidad reposteril hizo que dudara en cuanto a la presentación de ese postre.  La verdad es que me entraron muchas dudas ese día, no hacía más que preguntarme: pero ¿de verdad se podrá hacer un rollo con esos ingredientes? esto lo tengo que preparar si o siiiiiii, es que esto es una tortilla dulce a toda regla, era lo que me decía a mi misma sin parar...






Así que sin dudarlo llamé a Ana y me dispuse a contarle mi investigación reposteril y las dudas que me generaba esa receta, la verdad es que pasamos un muy buen rato charlando, aclaré mis dudas y hasta inclusive terminé la tarde con nuevas ideas de cómo presentarlo sin necesidad de enrollarlo. Muchas gracias Ana por todo!!!




La verdad es que este es un postre diferente, yo lo he calificado como el postre IDEAL para todas aquellas personas que se encuentran a régimen porque no tiene casi nada de azúcar,  porque lleva frutas, es que es perfecto. Además en verano este tipo de postres son maravillosos porque son muy frescos y ligeros de comer.

Como todo en esta vida, también podemos endiablar a este postre, es decir, siempre le podremos añadir un toque de leche condensada o de crema batida para darle mas cuerpo......pero claro ya no sería light.




Así que sin más preámbulos les digo cómo se prepara un bigudí o  tortilla de kiwis.

Ingredientes:





4 huevos tamaño XL
35 gramos de azúcar
100 gramos de kiwis (2 kiwis aproximadamente)
1 sobre de levadura royal
Con esta cantidad de ingredientes te sale una tortilla de tamaño mediano, para unas 6 personas.

INGREDIENTES Opcionales
Fresas, melocotones y peras en trocitos. 
1 yogurth natural
2 cucharadas de leche condensada (así le damos mas dulzor a la tortilla, pero ya no sería light)

Preparación:
1. Calentamos el horno a 180º.
2. Cogemos un molde cuadrado o circular, no importa la forma de tu molde. Para hacer el bigudí grande yo usé un molde cuadrado de 18 x 18 cm. Para hacer los mini bigudí que ves en las fotos de mi post usé unos moldes rectangulares individuales. Lo que si debes de tomar en cuenta, es que tus moldes no deben ser de gancho, porque se te escaparía tu mezcla, usa moldes totalmente sellados.
3. Forramos con papel de horno el molde que vayamos a usar.
4. Batimos los huevos con el azúcar y la levadura. En el caso de que decidas usar leche condensada, ahora es el momento de agregarla. Importante: con la leche condensada deja de ser un postre dietético.
5. Pela tus kiwis y corta rebanadas muy finas. Corta en cuadrados pequeños las otras frutas que desees añadir a tu tortilla. 
6. En tu molde debidamente forrado con el papel de horno, agrega tu mezcla de tortilla dulce y los trocitos de frutas.
7. Si usas un molde grande tu tortilla va al horno por unos 30 minutos. En el caso de que estés usando moldes pequeños tu tortilla va al horno por unos 12 a 15 minutos. 
8. Cuando queden unos 5 minutos para retirar tu tortilla del horno, agrega la fruta que va en el tope de la misma, de esta manera evitamos que se nos queme la fruta.
9. Cuando esté cocido, retira del horno y deja enfriar.
10. La receta original dice que una vez frío puedes enrollar tu bigudí, como si se tratase de un brazo de gitano, yo no lo conseguí, así que corté mi tortilla en 4 trozos iguales y lo dispuse como si se tratase de una tarta. Si lo deseas puedes rellenar a tu tarta-tortilla con yoghurt natural, así lo hice  yo.
11. Se sirve bien frío.
12. Se decora con azúcar glass y si lo deseas puedes decorar con yoghurt o con crema batida.




NOTAS: 
Te sugiero que cortes en trocitos pequeños a tu fruta, así te encontrarás con tropezones en la tortilla dulce. 
Cuando sólo le queden unos cinco minutos para retirarla del horno, coloca la fruta que va en el tope de tu tortilla, así evitaremos que se sequen las mismas.
Si lo deseas y para que te sea mas sano, no agregues nada de azúcar a tu bigudí. Si usas frutas dulces, éstas serán suficiente para darle dulzor a tu postre, además así tendrás un postre realmente sano y ligero.
Recuerda servir muy frío.
A tu tortilla dulce la puedes acompañar de un yoghurt natural. 
Puedes sustituir por otras frutas.

Espero que te haya gustado la receta de hoy, muy sencilla y fácil de hacer y lo mejor ideal para todos aquellos que se encuentran a régimen.

A disfrutar del día de hoy, un beso muy grande para todos.

Mariana 











41 comentarios:

  1. Respuestas
    1. genial Montse, me alegra mucho saber que lo intentarás un día, un beso y muy feliz día

      Eliminar
  2. Que maravilla de receta, no me suena de haberla visto antes y menos con kiwi, pero el aspecto que tiene es increíble, debe de estar buenísimo!
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Raquel, me alegra mucho saber que te guste, un beso para ti y muy feliz día

      Eliminar
  3. Que original, esta genial, a veces nos complicamos y en la sencillez está la clave del éxito. Lo probare!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad a veces nos complicamos la existencia, esta fue una receta original y ademas perfecta para cuando se está a régimen, un beso grande y muy feliz fin de semana

      Eliminar
  4. Quizás para poder arrollarlo se debería cortar el kiwi muy delgado y la preparación debería quedar muy delgada también. En cuanto a su coción debería solo para permitir la coagulación del huevo de esta manera creo que quedaría flexible para arrollar. Intentaré hacerlo así.
    Besos Mariana, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/hoy-solo-para-mirar-comidas-divertidas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, lo intentaré hacer así la próxima vez, muchas gracias por tu visita, un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  5. La primera vez que veo este tipo de dulces y me parece genial, y el nombre me recuerda a peluquería... jejeje!!
    Te quedó genial!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maria...jejejeje es verdad tiene nombre de peluquería, un beso muy grande para ti y muy feliz fin de semana

      Eliminar
  6. En verdad me parece el.postre ideal, no estoy a dieta ni nada pero se ve delicioso!! :-)
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maribel, me alegra mucho saber que te ha gustado la receta, es una buena opción para cuando se está a dieta, un beso y muy feliz fin de semana

      Eliminar
  7. que pasada Mariana!me caigo de culo,espectacular y apuesto que una verdadera delicia!
    muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias preciosa, un beso y muy feliz fin de semana

      Eliminar
  8. Qje ricoooooo me esta entrando un hambreeee me pido un trocito que delicia un abrazo
    Carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje sale un trozo para Carolina, un beso enorme y muy feliz fin de semana

      Eliminar
    2. mmm rico ricooooo gracias jejejeje un besote

      Eliminar
  9. Nunca había oído de este postre, me parece genial, y mas pq te has empeñado en hacerlo light cosa que se agradece, aunque tirarle.el bote de la leche condensada siempre es una gran tentación. Me ha encantado tu propuesta.. Un beso y hasta el sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Cristina, si la verdad es que quería hacer algo diferente, y la verdad es que es rico, es un postre muy ligero y bajo en calorías, asi que genial, un beso enorme y muy feliz fin de semana que mañana nosssss vemosssssss yupiiiiiiiiii, muackssssss

      Eliminar
  10. Me parece absolutamente ESPECTACULAR!!!!!!!! me tiene totalmente enamorada, que cosa mas original Mariana!!!!!!!! me has dejado con la boca abierta....

    Eres mi héroe.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias Olga, me alegra mucho saber que te haya gustado, un beso enorme para ti y muy feliz día

      Eliminar
  11. Gracias a ti por prepararlo finalmente.
    Me encanta el resultado!!!
    Sin lugar a dudas es un postre fantástico y diferente y súper original.
    Enhorabuena Maiana.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado, lo hice con mucho cariño Ana!!!! sin lugar a dudas una receta original, y muy buena para cuando se está a régimen, un beso enorme Ana!!!!!

      Eliminar
  12. Una receta muy interesante que no hemos probado, apuntada queda. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias chicas, me alegro que se animen a probarla, una receta que es perfecta para cuando se está a régimen, un beso grande y feliz fin de semana

      Eliminar
  13. Deliciosa!!!! Una tortilla espectacular..Te ha salido un postre rico y original.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias Mavi, me alegro que te haya gustado, un beso

      Eliminar
  14. Que original y bonitas seguro que estaban deliciosas!! Me mandas uno para probar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maite, me alegro que te guste, un beso enorme para ti y salen dos trozos para tu casa ahora mismo!!!!! muackssssss

      Eliminar
  15. Esto hay que probarlo si o si. Me ha gustado mucho la idea
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien, me dices cuando lo hagas, es un postre ideal para cuando se está a dieta, un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  16. Anda, qué original, nunca lo he probado pero viendo tu receta me dan muchas ganas! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado Elena, un beso

      Eliminar
  17. Me ha encantado la receta Mariana. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias preciosa, me alegro que te guste, un beso enorme para ti

      Eliminar
  18. jajaaa que suerte Mariana, hilo directo con la jefa, menuda pinta tan buena. De lujo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje si así es, muchas gracias por pasar por aquí preciosa, que pases un lindo día, un beso

      Eliminar
  19. Pues te ha quedado espectacular!!!! Me encanta!! Y se le ve ligerito!!! Te ha quedado una propuesta magnífica!! Enhorabuena!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Patricia, muchas gracias guapa, me alegro que te haya gustado mi propuesta, un beso grande para ti y muy feliz día

      Eliminar
  20. Qué buena pinta tiene Mariana! Muy lindo el blog, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, muchas gracias, me alegro que te guste!!!! bienvenida a mi rincón dulce, un beso

      Eliminar